Quienes Somos

S.C.E.P se creó en el año 1990, como Entidad sin ánimo de lucro y tiene como marco de actuación el Estado Español.

En ella tienen cabida todos los Técnicos Especialistas y Superiores de la Rama Sanitaria, atiende las necesidades de los técnicos en ámbitos tan diversos como la FORMACIÓN, la DOCENCIA y la INVESTIGACIÓN. Propone posibles modificaciones, en estos campos a los Organismos Públicos ya sean Ministerios, Comunidades Autónomas, o cualquier otro Organismo con competencias en Salud.

Como actividad prioritaria figura la FORMACIÓN. El campo de la Sanidad, está siempre en continua evolución, y S.C.E.P nos ayuda a adquirir nuevos conocimientos o bien a actualizarlos, con una buena formación post-grado, para que a ningún técnico le queden sus conocimientos anclados en el pasado.

Solo la FORMACIÓN y la consecución del aumento de horas lectivas y del numero de materias (Gestión para mandos intermedios, etc.), en nuestra carga "curricular básica", siguiendo el camino trazado por nuestros colegas europeos, así como la FORMACIÓN CONTINUADA POST-GRADO hará que esta profesión alcance el lugar que le corresponde. Nuestra entidad realiza CURSOS, JORNADAS, SEMINARIOS..., que nos ayudan a lograr estos objetivos y mantiene contactos periódicos con los Organismos competentes.

S.C.E.P, forma parte como miembro colaborador de, F.E.T.E.S (FEDERACIÓN ESTATAL DE TÉCNICOS ESPECIALISTAS SANITARIOS), entidad encargada de la defensa de los intereses profesionales de los Técnicos Especialistas y Superiores de la Rama Sanitaria a nivel del Estado, así mismo S.C.E.P mantiene un acuerdo de plena colaboración con la A.T.S.S.C.D.C.C.M. (ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS SANITARIOS DE SERVICIOS CENTRALES DE DIAGNOSTICO CLÍNICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID), encargada de la defensa de estos mismos intereses profesionales en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de S.C.E.P de formar excelentes PROFESIONALES, solo podrá lograrse, cuando todos los técnicos asumamos un papel relevante en nuestra propia formación, intercambiando nuestros conocimientos, y con ello poder cumplir el objetivo DOCENTE de la entidad.

Si estas dispuesto a colaborar en la consecución de estos objetivos de S.C.E.P, únete a nosotros. TE ESPERAMOS.

Go to top